Blogia
Ateo en practicas

Mis particulares gustos en cuanto a cine

Tuve mi época de "chico culturetas", veía y defendía el cine francés, el argentino, el español y hasta el afgano dado el caso. Por suerte se acabó: un día, viendo El marido de la peluquera, tomé consciencia de lo perjudicial que puede llegar a ser para el cerebro el plantearse cosas tan absurdas como "¿se puede alguien suicidar por empacho de felicidad?. Se acabó. Ahora es cuestión de principios el no ver cine francés ni argentino. El español...aun tiene el beneficio de la duda, pero no me gusta en general. Hay honrosas excepciones (Amenábar, Santiago Segura...).
Lo que quiero decir, al fin y al cabo, es que hace ya tiempo que caí en las redes del cine comercial. O sea, que ya no voy al cine para después presumir de lo culto que soy (que lo soy), sino para divertirme. Si una película me aburre, me importa un cojón de mico el trascendental mensaje que pueda tener; no pago por aburrirme.
En cuanto a estilos, me van casi todos, siempre que no me aburran. Pero no puedo hacer menos que tenerle reservada siempre una parcela a Star Wars y todas sus secuelas (¿se puede decir precuelas?), aunque reconozco que las nuevas no están a la altura de las tres primeras. Me gusta la comedia, me gustan algunas de Woody Allen, sobre todo de las antiguas (nunca me he reido tanto como con Boris Grushenko), mis añorados Monty Phyton (volved, por favor). Coño, y los hermanos Marx?. Groucho, el genio incomparable, resucita, la humanidad te necesita.
Soy capaz de ver una pelicula de Vin Diesel y no sentir vergüenza. Me entantan las de dibujos, ya sean de animacion 3D o de las comunes, ya sean de Disney o el Hentai mas duro. Me vuelven loco las de terror, pero ultimamenta hay muchas que asustan poco. Los fantasmas tienen que dar miedo, no hacer reir (excepto Casper, claro). Las vísceras no dan miedo: solo asco.
Seguiremos hablando del tema...

0 comentarios